viernes, 9 de enero de 2015

CHEBAKIA

QUÉ ES?:
Es un dulce marroquí realizado con tiras de pasta de miel recubiertas de sésamo, que se elaboran con semillas de anís en su interior. Se emplean también almendras, harina y una cucharadita de vinagre, canela, azafrán y agua de azahar. El aspecto de la Chebakia es el de una serie de tiras unidas entre sí formando una especie de maraña o reja retorcida, de donde procede su nombre, que significa aproximadamente «enrejada».
INGREDIENTES
600 Gr Harina normal (era del dia)
125 Gr. Mantequilla sin sal derretida
9 Gr Levadura química tipo royal
2 Cdas de postre de esencia de vainilla
2 Cdas soperas de agua de azahar
30 Gr. Azúcar
Una pizca de sal
250 Ml Leche entera
1 Cda sopera vinagre de módena.
Aceite de girasol para freír
Miel 

PREPARACIÓN:
Yo lo he amasado en la panificadora, si no tenéis, podéis amasar a mano.
 Tamizamos la harina junto con la levadura.
Ponemos todos los ingredientes líquidos en la cubeta, seguidamente los secos, amasamos hasta formar una bola que no se nos pegue en las manos.
ahora estiramos la masa bien con el rodillo, (si es necesarios espolvorear un poco de harina) lo haremos encima de una base antiadherente, como papel de hornear por ejemplo. Y con el corta-pizza ir cortando tiras finas como espaguetis, (al principio me quedaron más gruesos, hasta que le cogí el punto, pero no pasa nada si estás gordos, están igual de ricos)
Si tenéis maquina de hacer pasta, esto directamente lo saltáis.
Ahora juntamos ocho tiritas aprox. juntamos un extremo con los dedos para que quede pegadito  dejamos un espacio aprox de unos 5 cm y volvemos a juntarlo con los dedos así hasta acabar el largo de las tiras. (aquí en el blog de donde cogí la receta podéis ver como se hace http://es.paperblog.com/chebakia-dulce-marroqui-703645/ ) así lo entenderéis mejor. Es muy fácil.
 Calentamos el aceite, y vamos friendo hasta que estén dorados, sacamos a una fuente a la que le pondremos papel absorbente, y cuando estén todos, les ponemos miel por encima (Esto ya al gusto del consumidor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario